Principal
Zagradha
Mamacoca
Productos
Contactenos
FOROS de la COCA

Coca: Hoja Sagrada

 :: Cocazagradha ::

 
 hojacocaCOCA ZAGRADHA es una organización colombiana, asentada en Bogotá, que comprende a La Coca como una preciada Joya, herencia de la Diosa-Tierra Viva. La Coca es una Planta de Poder, como podría serlo la ayahuasca, con muchos secretos que no se conocen porque se “cerró” infortunadamente ya que son pocos los habitantes de nuestra agonizante “civilización” que eligen honrar a la Madre-Tierra. Parece ser que en la antigüedad pueblos Solares utilizaban las hojas de Coca de una manera cuyo conocimiento hoy se ha perdido. En la actualidad diversos chamanes de la zona andina usan la Planta Sagrada de la Coca como un oráculo para aconsejar a quienes los consultan y como ofrenda ritual hacia la Madre-Tierra.

Ahora...los viejos y obsoletos sistemas de nuestra sociedad occidental se rompen en mil pedazos. Somos la única “civilización” que no percibe a la Tierra como una entidad viva y biológica. Ella está Viva!!!, al mismo titulo que nosotros. Estamos tan embriagados con las guerras y el poder que también le tiramos balas y venenos a la Planta, según diversos textos científicos, con mayores propiedades medicinales y alimenticias que la historia de la humanidad haya registrado jamás. La FAO estima que existen cerca de 840 millones de personas desnutridas y que cerca de 25.000 personas mueren a diario de hambre en nuestro planeta y sin embargo penalizamos el mejor alimento de la Tierra; La Coca. Paradójico!.

Nosotros el pueblo de la Tierra desde que nos divorciamos de Ella, la hemos explotado como una simple “cosa”, pero ahora son evidentes los síntomas de agotamiento en la vitalidad de la Diosa-Tierra que anuncia con inundaciones o incendios, como un fuerte bastonazo para devolvernos al buen camino. 

 

En COCA ZAGRADHA consideramos que es momento de acallar la retórica de los “canales autorizados” del mundo, antes que como “civilización” con mente ejercitada del siglo XXI, nos encontremos todos, íntegramente, en un verdadero callejón sin salida. Son los mismos representantes de las viejas estructuras que se autoaniquilan, quienes desvían nuestra comprensión de las bondades de la Coca.

La Revalorización de la Coca pasa forzosamente por la reconciliación de nosotros los seres humanos con la expresión femenina de la Fuerza de Vida...La Tierra Viviente. El devenir de la Tierra está ligado al destino del hombre. Recordemos las palabras del Jefe Seattle: “Todo lo que ocurra a la Tierra le ocurrió a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo se escupen a sí mismos”. La idea es no reiterar esta ruptura, pues sentirnos culpables nunca ha sido agente de construcción. Hemos envilecido una Planta Sagrada por más de 500 años, al dejarnos llevar por dogmas erróneos, que como barquichuelos hacen agua por todas partes y a los que seguimos aferrados después de todo, cuando creemos en la desinformación que gira en torno a la Coca, pregonada por periódicos, revistas o la televisión.

COCA ZAGRADHA tiene como propósito invitar a hombres y mujeres, con firme resolución, actitudes soberanas y acciones concretas, sin armaduras ni espadas, de manera pacífica a que reconsideren todos los conceptos o ideas que como alimentos predigeridos acerca de la Planta de Coca nos han inculcado aquellas fuerzas superficiales sobre las que se han edificado nuestras sociedades, que se parecen más a esos fotógrafos que inmovilizan, que petrifican un aspecto de la existencia desde un punto de vista reductor y subjetivo, el de su óptica. La Madre-Coca con sus múltiples usos naturales nos ofrece la posibilidad de recobrar altura.

 
gaiamujer
Todo es importante porque el estigma que carga la Coca, así como el árbol talado, cambia a su manera el equilibrio del mundo. Un ser que sufre es un insulto a la Fuerza de Vida, una herida en el vientre de la Tierra. Semejante reconciliación con el Planeta Viviente pasa por una ausencia de juicios. Si queremos leer en la Biblioteca Viviente, nuestra vida tiene que desarrollarse más allá de cualquier conflicto. De hecho valorar la Coca es reconciliarnos con nosotros mismos, reconociendo que la Tierra no se habita como una casa, porque también es una casa que habita en nosotros. Esa Tierra está bajo la planta de nuestros pies, pero también llena nuestro estómago e incluso se convierte en la totalidad de nuestros intestinos...Sí, la Tierra está asociada hasta lo más íntimo de nuestro ser ...Por lógica sancionar a la Coca es un poco sancionarnos a nosotros mismos
 diosatierra

Actualmente, La Madre-Tierra está experimentando un empuje acelerado en su proceso de evolución. Está completando un nuevo ciclo o el comienzo de una vuelta del tiempo (Pachacuti) y nuevos conceptos y percepciones comienzan a cobrar importancia en la Tierra. El Despertar del Puma en los andes convierte las antiguas Leyendas de los Hijos del Sol en historias auténticas...hay muchos “nosotros mismos” que hay que encontrar...y una pieza de la Tierra de ese rompecabezas que somos todos tiene en la Coca su mejor regalo de vida.

Amigos y amigas...Si privamos a la Tierra-Madre de su Joya Verde (La Coca) el hombre se privará de una de las fuerzas que alimentan su vida, avanza a la pata coja y se seca. Recuperar la faceta Sagrada de la Mamacoca nos convierte en hombres y mujeres transformadores, no sólo de nuestra Vida sino a la vez de la Vida de la Tierra.

Así pues, amigos, al unísono gritemos; Que viva la Coca!!!...Que viva la Madre-Tierra!...Que viva el Padre Sol!...Que viva la Vida!!!.