Principal
Zagradha
Mamacoca
Productos
Contactenos
FOROS de la COCA

Coca: Hoja Sagrada

 :: Harina de Coca ::
 Harina

Harina de Coca Mamacoca - Caja x 250 gramos

Alimento Ecológico 100% Natural

 Estudios científicos comprueban que La harina de coca es el alimento más nutritivo y medicinal de la Tierra, pues contiene todos los nutrientes que necesitan las células.

 

En tradiciones Solares andinas y amazónicas antiguas, sabios médicos Aymaras y Quechuas, usaban este poderoso y sagrado alimento para prevenir y tratar diversas enfermedades.  

 

¿Qué es la Harina de Coca?

La harina de coca MAMACOCA es un complemento alimenticio que, por ser altamente asimilable y con propiedades medicinales extraordinarias, produce un fuerte impacto nutricional que permite que en un tiempo relativamente corto, las personas superen problemas crónicos de salud o de malnutrición.

Para que nuestro cuerpo vaya identificando este poderoso alimento , recomendamos iniciar su consumo con un cuarto de cucharada diaria y cada dos días ir aumentando un cuarto hasta llegar en 3 semanas a la dosis ideal.

¿La Harina de coca MAMACOCA es una novedad?

No, en los Andes antiguos y la Amazonía, desde hace 20 mil años a.C hasta el presente, han usado la harina de coca, con efectos nutritivos, medicinales y ceremoniales. La cultura del Sol Incaica edificó una de las más grandes civilizaciones históricas del planeta gracias a las virtudes de su planta sagrada; La Coca.

¿La harina de coca MAMACOCA es buena para la salud?

Al poco tiempo de iniciar su consumo entendemos porqué, estudios científicos tanto andinos como el realizado en 1975 por la universidad de Harvard, califican la coca como la planta más completa conocida en la historia de la humanidad. Sus propiedades nutritivas y medicinales permiten que en un tiempo relativamente corto, las personas superen problemas de debilidad generadas por la anemia, reduzcan significativamente la osteoporosis, desaparezcan dolores en articulaciones, aumenten su resistencia física y se estabilicen emocionalmente mejorando el animo y las ganas de vivir.

¿Cuáles son los efectos de la harina de coca MAMACOCA?

Según el Instituto de Cultura Alimentaria Andina – INCCA-, aunque reconoce que falta aprender aún todavía, se han observado algunas experiencias directas:

 Propiedades:

*Quita la ansiedad de estar comiendo a cada momento

*Alivio casi inmediato de dolores en articulaciones y/o musculares.

*Aumento de la resistencia física en forma visible.

*Corrige problemas serios de malnutrición y/o asimilación, en particular de vitamina B-12, anemia y calcio.

*Inicia limpieza de las vías urinarias, permitiendo una rápida evacuación de al menos un porcentaje de orina retenida.

*Mejora el ánimo y las ganas de vivir.

*Gracias a su fibra, hace funcionar mejor los intestinos.

*Mejora la digestión en general.

*Regula la presión sanguínea.

*Regula la glucosa.

*Ayuda a limpiar hígado graso.

*Regula triglicéridos y colesterol.

*Superación del efecto soroche de altura.

*Aumento del sistema inmunológico.

*Se reportan casos de: Crecimiento del pelo; Desaparición de lunares de vejez y algunos tipos de manchas y transformación de canas.

La forma de consumir harina de coca MAMACOCA es agregando y mezclando las dosis recomendadas a cualquier bebida o comida del día (Agua, leche, chocolate, jugos, infusiones, sopas, arroz, ensaladas o similares), aunque muchas personas acostumbran a consumirla con agua en ayunas.

Testimonios:  

 

La nutricionista peruana Maritza Vera, graduada en la universidad Villareal, prescribe coca como medicina. Algunos apartes de su entrevista concedida a LA ÉPOCA son: 

¿Qué tan nutritiva es?

¡Es la hoja más completa que hay sobre la tierra! Tiene proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, ¡todo!, y en las cantidades que el organismo requiere. Esto les puede sonar raro a muchos, pero si vieras a mis pacientes...y no los tengo de un solo tipo: hay con osteoporosis, con cáncer, con anemia crónica, con depresión. Esta hoja es maravillosa: ha hecho efecto en todos ellos.  

En su hospital no creían en la medicina natural, pese a ello le preparaba las medicinas a sus pacientes, además va en busca de sus pacientes:

¿De qué vive? 

De mi sueldo, pero no me alcanza. No me importa, me importa ayudar. Le cuento el caso de Gian Pierre, un niño con la enfermedad de “pertes”, una enfermedad rara que afecta la cabeza del fémur. Un primo médico me habló de él, me pidió que lo apoyara y llegué al Hospital Leguía. Me dijeron que se trataba de un niñito bien malcriadito, un paciente terminal.  Pero, qué pasa: a veces los profesionales cometemos muchos errores y no entendemos. Al parecer el niño escuchó que dijeron que él ya no tenía posibilidad de vida, y por eso reaccionaba así: agrediéndolos. Cuando llegué a él, me presenté: “soy la nutricionista, te voy dar de comer cosas ricas, yo te voy a curar, le dije. “No, todo el mundo me engaña, ¡yo me voy a morir!”, me respondió. El estaba inmovilizado de la punta de los pies hasta la cadera.  Fui a preguntar al doctor y terminaron pidiéndome que me encargue de él. Entonces le pregunté: “¿qué te gusta comer?”. “Gelatina”, me dijo. Me fui a la calle y llegué con su gelatina. “Ah, eres mujer de palabra”, me dijo.

 ¿Qué edad tenía él?

Cinco años. Y con Gian Pierre hicimos un pacto: tú vas a comer lo que yo te dé. Y a todo lo que le daba le echaba coca en polvo. Y si llegaba tarde, ya había dejado encargado que se la echasen. A los tres meses le dije que me tenía que ir: que ya había cumplido mi misión. Ya le habían quitado el yeso. “Te tengo una sorpresa”, me dijo, y se bajó de la cama y comenzó a caminar. Parecía un pato, ¡lindo! Ahora maneja bicicleta, juega fútbol, ¡es un terremoto! Gracias a la coca. 

La doctora Vera está convencida de eso. Asegura que durante todo ese tiempo, Gian Pierre no recibió ningún otro medicamento: sólo coca. Entonces su empeño es el impulso y la demostración de la eficacia del uso de la coca.  

 ¿Qué propiedades se le conocen científicamente a la coca?

 ”Su eficacia como agregado nutricional se está viendo en todo tipo de pacientes. La coca hace maravillas. Tiene más calcio que la leche y tanto fósforo como el pescado. Cien gramos de coca tienen 2.097 miligramos de calcio: cada tres meses te cura algo. Pese a ello, de sus 74 alcaloides hasta ahora sólo se han estudiado 37. Los científicos no saben qué función cumplen, pero para mí tienen que ser positivas: la papaína, es un digestivo; la reserpina regula la presión y forma osteoblastos, por eso actúa en pacientes con osteoporosis”.   

Comentario hecho por Víctor Fernández, profesor de la UNALM: 

“...Sufría de artritis reumatoidea en la mano y gota en los pies lo cual era muy doloroso, gracias a la harina de coca me cure completamente...y ahora soy un ferviente divulgador de las bondades de esta hoja maravillosa...no sola es buena para combatir algunas enfermedades sino que es un complemento nutricional muy valioso y un poderoso energizante que pueden consumir hombres, mujeres, niños y ancianos. No crea adicción y es de textura, color , olor y sabor muy agradable que combina perfectamente con muchos alimentos. Compruébelo.” ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) 

En el artículo “prescribiendo koka como medicina”, escrito por Lucia Véliz, uno más de los 900 pacientes que la doctora Maritza ha atendido en un año: Don Atilio Franco Luján de 89 años comenta que cuando entro a la clínica de la nutricionista, tenía anemia, 8 de hemoglobina y colesterol alto, estaba muy delgado y demacrado, pesaba menos de 70 pese a que media 1,80, sufriendo una terrible depresión, caminada agachado, con las rodillas flexionadas, casi al ras del suelo:  

¿Qué tipo de tratamiento le dio la Doctora?

A.F. Me dio una dieta integral enriquecida con la coca. Dos cucharaditas al día, una al desayuno y otra en la cena. Cuando me vino esa crisis estaba mal alimentado y ahora como balanceado y sano. 

¿Qué cambios ha notado?

A.F. Me siento rejuvenecido. Si ve mis manos, no tengo ninguna mancha de vejez. Puedo caminar aunque con bastón, pero derecho, antes me cansaba hasta para caminar un poquito, ya no tengo anemia, ahora tengo energías, tengo 15.2 de hemoglobina, he aumentado de peso y ni se imagina el apetito que tengo.

En el mismo artículo se comenta...”la doctora ha tenido experiencias con personas de toda edad, uno de ellos un niño de 3 años a quién curó de leucemia cambiándole los hábitos alimenticios y suministrándole pequeñas dosis de harina de coca”.

Amigo y amiga: Seres humanos, como usted o nosotros, mueren por millones cada día de hambre en el mundo, mientras que por ignorancia o intereses acabamos con el mejor alimento y medicina de la Tierra: LA COCA. 

Por favor cualquier comentario o aporte acerca de los resultados presentados por el consumo de HARINA DE COCA MAMACOCA, escribir al correo electrónico:

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Su experiencia es vital para COCA ZAGRADHA, pues nos motiva a continuar aportando, como lo hacen otros hermanos de los andes, a la revalorización de la hoja de coca como alimento y medicina para la   humanidad.